Nuestros Viñedos

A los pies del Moncayo

Los viñedos están situados en las localidades de Tabuenca y Bulbuente, en el Somontano del Moncayo, a una altitud de entre 550 y 750 metros.

Las fincas bajas se encuentran en la zona media, entre los 550 y 650 metros de altitud. En ellas encontramos los suelos de las terrazas del río, arcillo-ferrosos, en un relieve de suaves laderas y buena exposición al sol. Sus vinos son muy complejos, intensos, estructurados y carnosos.

Las fincas altas, cuyos viñedos se extienden desde los 600 a los 750 metros de altitud, corresponden a las estribaciones del Moncayo. Sus suelos de terrazas arcillo-ferrosas, y de laderas cascajosas y pedregosidad alta, nos dan unas producciones muy bajas y unas uvas de altísima calidad. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

Los viñedos están situadas en diferentes zonas de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Presentan pendientes de entre 5 y 25% y una elevada pedregosidad superficial e interna, lo que caracteriza a su suelo con un apreciado drenaje y una capacidad de retención de agua muy baja.

Un clima peculiar

El clima es peculiar, diferenciador de otras zonas productoras de vino, con influencia atlántica invernal y estival mediterránea, cuya característica mas destacada es el viento del NO, llamado cierzo, frio y seco.

Las condiciones climáticas son únicas; contrastes térmicos diurnos muy notables y estaciones muy acusadas, con temperaturas extremas. La tasa de evapotranspiración potencial es alta.

carrizal

Vinos de Calidad

Este característico y especial conjunto entre tierra y clima hacen que las uvas se desarrollen equilibradamente, con una sanidad excelente y una madurez óptima.
Nuestras uvas nacen en plantaciones garnachas en su gran mayoría, y predispuestas en vaso y espaldera.

Todos nuestros viñedos pertenecen a la D.O Campo de Borja.  logo_ruta_garnacha.png