El comienzo
La historia de Bodegas Román comienza en 1998, cuando Jose Manuel Román, tras varios años dedicándose a la hostelería y comercialización de vinos, tuvo la oportunidad de adquirir una bodega.
Fue entonces cuando empezó su gran ilusión, poder hacer con sus apenas 10 hectáreas de viñedos, heredados de sus antepasados, su propio vino.
Trabajando sus viñedos y recogiendo su propia uva, poco a poco y de manera autodidacta, fue elaborando sus propias marcas. Y así es como comenzó el sueño de Bodegas Román.
Este sueño va superando, a lo largo de los años, las expectativas de sus inicios cuando Héctor Román se incorpora al proyecto en el año 2004.
Su pasión por la viticultura y la enología le llevaron a formarse y estudiar para poder elaborar vinos de calidad. Y es en 2009 cuando elabora su primer vino de crianza “Roman Cepas Viejas”.
Con la dirección de Héctor Román la bodega también amplía su perspectiva empresarial, llegando más lejos en su comercialización y recibiendo diversos premios y reconocimientos por sus vinos.
Segunda generación
Futuro
El propósito de Bodegas Román es trabajar cada día para desarrollar productos de calidad buscando la superación constante y la máxima excelencia.
“Y para ello seguimos trabajando de forma artesanal, cuidando y respetando nuestras uvas y viñedos como antaño”.