Nuestros Viñedos

Un entrono Único

Nuestros viñedos están situados en las localidades de Tabuenca y Bulbuente, en el Somontano del Moncayo, a una altitud de entre 550 y 850 metros, dentro de Denominación de Origen Campo de Borja.

Actualmente contamos con 50 hectáreas de viñedo, en su gran mayoría de garnacha, aunque también contamos con alguna plantación de Syrah, y predispuestas en vaso principalmente, con alguna espaldera.

Las fincas bajas se encuentran en la zona media, entre los 550 y 650 metros de altitud. En ellas encontramos los suelos de las terrazas del río, arcillo-ferrosos, en un relieve de suaves laderas y buena exposición al sol. Sus vinos son muy complejos, intensos, estructurados y carnosos.

Las fincas altas, cuyos viñedos se extienden desde los 600 a los 850 metros de altitud, corresponden a las estribaciones del Moncayo. Sus suelos de terrazas arcillo-ferrosas, y de laderas cascajosas y pedregosidad alta, nos dan unas producciones muy bajas y unas uvas de altísima calidad. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.

Presentan pendientes de entre 5 y 25% de desnivel y una elevada pedregosidad superficial e interna, lo que caracteriza a su suelo con un apreciado drenaje y una capacidad de retención de
agua muy baja.










El clima es peculiar y único, lo que le diferencia de otras zonas productoras de vino, con influencia atlántica invernal y estival mediterránea, y cuya característica mas destacada es el viento del NO, llamado cierzo, frio y seco.

Las condiciones climáticas son únicas; contrastes térmicos diurnos
muy notables y estaciones muy acusadas, con temperaturas extremas. La tasa de evapotranspiración potencial es alta.

Un clima peculiar

Vinos de calidad

Este característico y especial conjunto entre tierra y clima hacen que las uvas se desarrollen equilibradamente, con una sanidad excelente y una madurez óptima.